MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad, brindando servicio con eficacia y eficiencia de manera transparente y utilizando la tecnología en beneficio del ciudadano y visitantes, logrando el desarrollo integral y sostenible de la ciudad, a través de una gestión participativa e innovadora.
VISIÓN
La dinámica de Nueva Concepción, contará con un gobierno local eficiente y una población organizada, articulados y comprometidos por el desarrollo local. Con enfoque de género; caracterizado por el pleno ejercicio de la ciudadanía y la inclusión social. Con oportunidades económicas para todos, transparencia en la gestión de las instituciones y que reconoce al medio ambiente como factor clave, con énfasis en niñez, juventud, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
VALORES INSTITUCIONALES
1) SUPREMACÍA DEL INTERÉS PÚBLICO:
Actuar tomando en consideración que el interés público está siempre sobre el interés privado.
2) NO DISCRIMINACIÓN:
Atender a las personas que demandan o solicitan servicios públicos sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, ideología política, posición social o económica.
3) JUSTICIA:
Cumplir las funciones del cargo, otorgando al público, a los superiores, a los subordinados y al Estado, lo que es debido, según derecho o razón.
4) TRANSPARENCIA:
Actuar de manera accesible para que toda persona pueda conocer si las actuaciones del servidor público son apegadas a la ley, a la eficiencia, a la eficacia y a la responsabilidad.
5) CONFIDENCIALIDAD:
Guardar reserva sobre hechos o información lícita, de los que conozca con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y no utilizarla para fines privados.
6) RESPONSABILIDAD:
Disposición y diligencia en el cumplimiento de los actos de servicio, función o tareas encomendadas a la posición o puesto que se ocupa y disposición para rendir cuentas y asumir las consecuencias de la conducta publica inadecuada o del incumplimiento de sus funciones.
7) LEGALIDAD:
Conocer y actuar con respeto a la Constitución, la Ley y el Derecho, dentro de las facultades que le estén atribuidas y de acuerdo a los fines para los cuales le fueron conferidas.
8) EFICACIA Y EFICIENCIA:
Cumplir programas y tareas propias del cargo y lograr los objetivos al menor costo para el público y la institución, evitando demoras y atrasos en el trabajo y en el logro efectivo de las tareas encomendadas, así como administrar los recursos evitando despilfarro.
9) HONESTIDAD:
Desempeñar nuestras funciones honestamente en un clima de rectitud, esmero y confianza.
10) COMPROMISO:
Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.
11) ÉTICA:
En cada decisión que tomemos, estará inmiscuida siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.
12) RESPETO:
Predominar el buen trato y reconocimiento con los trabajadores, ciudadanos, proveedores y gobierno; con el medio ambiente y demás entorno social.